Los celulares permiten personalizar los fondos de pantalla, configurando así selfies, fotos familiares, de sus mascotas, de paisajes o imágenes de sus películas o series favoritas, una actividad que ya ha sido analizada por algunos expertos.

Según una investigación de “Dimepiece LA”, en el caso de tener por fondos de pantalla fotografías de mascotas u otros animales, sería evidente la facilidad que se tiene para conectar y comunicarse con los animales, pero aquí el dato revelador es que son personas que tienden a vivir en la fantasía. La psicóloga Barbara Santini adiciona que este tipo de wallpapers “indica un alto nivel de creatividad visto en tu imaginación”.

A lo anterior, el profesional Charles Griffiths agrega que las personas que usan este tipo de fotos en sus teléfonos buscan consuelo en sus mascotas cuando tienen dificultades, son sociables y fáciles de tratar, además tienden a ser relajadas y les gusta el minimalismo.

Otro grupo de usuarios de dispositivos que también se decantan por el minimalismo y en la sencillez en sus vidas, son los que utilizan los fondos de pantalla que vienen por defecto y nunca los cambian, revelando también que son personas muy tranquilas y que rara se encuentran molestas.

Por otro lado, Charles Griffiths sugiere que quienes tienen fotos de pareja en sus fondos de pantalla les gusta demostrar afecto a sus seres queridos y presumir del amor que se tienen con su compañero. El experto de AAG también afirma que “eres alguien leal y que por eso te encanta presumir de la pareja”.

En cuanto a las personas que tienen selfies de sí mismos en los celulares, Barbara Santini asegura que se trata de personas narcisistas, muy seguras y con mucha confianza, aunque priman más los rasgos narcisistas que una real confianza en ellos mismos. Además, si alguien llega a notar su fondo de pantalla, no se llevará una buena impresión.

Los usuarios hogareños y que ven a los integrantes de sus familias como un modelo a seguir, tenderán a configurar en sus dispositivos fotografías familiares, según indica Charles, además consideran que su red de apoyo más grande son sus padres, hermanos, abuelos, etc.

Por el lado de los que disfrutan tener en sus teléfonos fotografías de ciudades y paisajes que han visitado, el mismo experto sugiere que se trataría de personas con altas posibilidades económicas, ya que no cualquiera puede permitirse viajar frecuentemente.

Estos estudios de profesionales del psicoanálisis, también se han aplicado a las fotos de perfiles en las redes sociales, por lo que si se desea conocer un poco más la personalidad de alguien y solo se cuenta con su Instagram o Facebook, estas descripciones podrían ayudar a hacerse una idea de con quien se busca tratar.

No obstante, aunque “stalkear” es una actividad muy común en la actualidad, no se recomienda hacerlo en exceso, además, vale la pena considerar esta nota de Infobae para descubrir nuevos aspectos de sí mismo.

Fuente: Infobae