Lugar: Flores Del Carmen
Fotos: Federico Levato


Germán Cortés, dueño de sus habilidades en arreglos florales, nos recibió para darnos algunas ideas para decorar tu casa en navidad. "No necesitas salir de compras, solo basta con una pintura en aerosol, bolas navideñas, cintas, velas o algún objeto que deseas tenerlo presente ese día.

>


En cuanto al verde vegetal, se puede utilizar las hojas de tu jardín, también las plantas autóctonas si las hay o bien las suculentas que están de moda hoy. Otro recurso para las amantes de la naturaleza son las ramas desecadas y los frutos secos, a estos los puedes cambiar de color con pintura en aerosol, plateada, dorada, blanca o del color que armes tus arreglos.


Las frutas son otra buena opción es tiempo de cerezas, naranjas, manzanas, kiwis, ciruelas, entre otras. El utilizar frutas en arreglos florales, el consejo es utilizar flores y hojas verdes tiernas.
Las flores son grandes protagonistas, estas dan un toque focal especial cuando se las utiliza tanto en floreros como en centros de mesa.

>


Recomendaciones


Utilizar flores tales como: gypsophilas, margaritas, claveles, lisianthus, statis, gerberas, lilium, campanitas de irlanda, etc.

Hojas verdes: gomeros, cicas, muérdagos, miroclaudio, coníferas, nísperos, jarilla, hoja de lata, amor escondido, etc.

Frutos secos: piñas, vainas de chañar, oreja de negro, fruto del jacarandá, retortuños, grateaus, etc.


Algunos precios:

Statis paquete grande, $180
Gerberas cada una, $30
Lisianthus el ramo, $80
Lilium cada uno, $80

Docena de claveles, $180
Gypsophilas el ramo, $300
Margaritas la docena, $80

Fuente: Florería Del Carmen, de Germán Cortés
José Pedro Cortinez 765 (o) - Capital - Tel. 4203709