Una nueva colección de helados livianos ya está a la venta en mercados de Estados Unidos, con un tercio menos de calorías y un 25% menos de azúcar total por porción que el helado individual.

Su nombre es "Heaven", se presentaron recientemente e incluyen leche ultrafiltrada, la mitad de la grasa del helado normal, sin edulcorantes artificiales ni ingredientes transgénicos, según explica la marca Häagen-Dazs.

Según informa el diario "USA Today", el caramelo de chocolate con sal marina, el cono de fresa, el chip de mantequilla de maní y el chip de café expreso son los sabores más pedidos del "helado ligero".

"Los consumidores deciden mucho mejor para su salud y sus necesidades, por eso tenemos esta amplia cartera en nuestras colecciones", dice Rachel Jaiven, directora de marketing de Häagen-Dazs.

La compañía lanza "Heaven" en un momento en que las modas como la dieta ceto, la dieta mediterránea, la dieta a base de plantas y el ayuno intermitente están ganando popularidad.

Otras marcas de helados han lanzado también sabores destinados a reducir la ingesta de azúcar. La colección ceto-amigable de la compañía incluye leche descremada ultrafiltrada y tienen carbohidratos netos que varían de 5 a 10 gramos, calorías de 410 a 630 y proteínas de 17 a 22 gramos. Las opciones de helados con menos azúcar están ganando un gran impulso.

Fuente: Vía País