El verano todavía no termina y los días de calor azotan gran parte de la Argentina es por eso que en las redes sociales circulan diferentes alternativas e ideas para enfrentar las altas temperaturas. Así fue como se volvió viral la receta de “Melona”, helados de melón para hacer en casa con pocos ingredientes.

La imaginación de los usuarios no tiene límites y una pastelera se animó a replicar una versión casera de los típicos helados que se pueden encontrar en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. La cuenta @Silnari, de nombre de usuaria Silvina, compartió el paso a paso y recibió miles de reacciones.

“Son ingredientes simples y el sabor está bastante logrado, aunque si querés intensificar el gusto a melón deberías añadir alguna esencia artificial como lleva el original”, aclaró de entrada y luego continuó con el detalle de la preparación. Tener en cuenta que también se necesitan los moldes y los palitos de madera.

Ingredientes (para 12 unidades)

- 300 grs. de melon en cubos

- 200 grs. de leche condensada

- 200 grs. de crema de leche

- Esencia de melón (opcional)

Preparación

- En una procesadora o licuadora poner el melón en cubos junto con la leche condensada y triturar hasta que quede una pasta uniforme.

- Por otra parte batir la crema a medio punto.

- Unir las dos preparaciones hasta homogeneizar. En este punto se puede agregar la esencia de melón (opcional).

- Rellenar los moldes y llevar a frío por 3 horas y listo.

El paso a paso recibió más de 500 “me gusta” y todo tipo de comentarios como: “Lo necesito”, “Que interesante”, “Que rico” y “Se lo acabo de mandar a hija prestada para hacer el finde”. Otros recomendaron freezar el melón antes de procesar.