Qué hacer y qué ver en Miami
La ciudad de Miami, en el Condado de Dale (Florida), ofrece una gran cantidad de puntos de interés turístico. Los más destacados e importantes que hay que visitar durante un viaje allí.
 
Las playas de Miami
Florida cuenta con una amplia extensión de costa bañada por el Océano Atlántico. En Miami el turista encontrará una amplia variedad de playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca. Todas ellas con sus particularidades que las hacen distintas e interesantes.
 
South Beach y Ocean Drive
La escena hace honor al estereotipo de Miami Beach; surfistas intentando montar olas en un mar de color turquesa, patinadores y patinadoras deslizándose por Ocean Drive, modelos luciendo sus cuerpos esculturales en la playa, famosos entrando y saliendo de los clubes más exclusivos, tiendas de diseño y discotecas abiertas hasta el amanecer. Este conjunto de atractivos hace de South Beach un lugar perfecto dónde pasarlo en grande: salir de fiesta, ir de compras o relajarse en la playa.
 
Little Havana 
La Calle Ocho (SW 8th Street) es seguramente la calle más famosa de La Pequeña Habana. Es un testimonio vivo del sueño americano que persiguieron los cubanos. El turista que visita la zona, encontrará muchos restaurantes y tiendas que son réplicas de restaurantes y tiendas cubanas. Casas de estilo mediterráneo, con mecedoras en el porche, el aire perfumado de tabaco y buen café, la música latina de las tiendas de discos y los locales que venden puros.
 
El distrito del Diseño (Design District)
Un lugar repleto de centros de exposición, locales de interiorismo, decoración, galerías de arte, boutiques y restaurantes. La mayoría de los creativos y artistas de Miami, tales como arquitectos, diseñadores gráficos e interioristas, se han instalado en este distrito, de aquí, su nombre.
Un lugar que no hay que pasar por alto es Enea Garden Lounge, un pequeño oasis urbano situado en la calle 40. En su interior, hay sofás dónde relajarse en medio de los matorrales de bambú y jardineras llenas de agua. Está diseñado por Enzo Enea, un diseñador de jardines alemán.
 
El centro de la ciudad, Downtown
El centro de Miami es el bullicioso epicentro de la ciudad. Un lugar repleto de rascacielos, vistas de la bahía y lugares imprescindibles de visitar. En el barrio del Downtown de Miami se encontrará el Biscayne Boulevard, la famosa Freedom Tower (torre de la libertad) y el American Airlines Arena, (sede del equipo Miami Heat). Se trata de un barrio construido por capas, dónde se mezclan edificios antiguos y la arquitectura más moderna.
 
Coral Gables
Se trata de un magnífico y pudiente barrio lleno de mansiones de estilo colonial y mediterráneo. La mayoría de las mansiones están rodeadas por extensos jardines, exquisitamente decorados y muy bien cuidados. Allí se encuentra la histórica Venetian Pool, una piscina enorme que está rodeada por cascadas, rocas y grutas de gran belleza. Visitar Coral Gables es un must see.

Miami Seaquarium
Es un parque marino inmenso (el acuario más grande de Estados Unidos) con espectáculos de delfines, ballenas y focas. También encontrarás tanques y peceras con exhibición de tiburones, manatíes, cocodrilos y la isla de los pinguinos (un espacio recién inagurado). El Miami Seaquarium está ubicado en Key Biscayne, otro lugar interesantes de visitar en Miami.
 
El Zoo de Miami
Es el hogar de más de 900 animales y de una extensa muestra de flores y vegetación del área de Florida. El zoo de Miami no es un lugar cualquiera y se encuentra entre los mejores de Estados Unidos. Se trata de un lugar tan grande que se puede recorrerlo a bordo de un monorail. El precio de la entrada es bastante asequible.
 
Bayside Marketplace
Es un enorme centro comercial al aire libre. Aquí encontrarás más de 150 tiendas, bares y cafés, restaurantes, y entretenimiento en directo todos los días. Es un lugar ideal dónde pasar un día de compras en Miami. El mercado de Bayside atrae tanto a los lugareños como a los turistas que visitan Miami.
 
Key West, Cayo Hueso
Key West es el punto más meridional de los Estados Unidos, y es famoso por los deportes acuáticos, una vida nocturna muy animada, playas mágicas y lugares históricos. En Key West se puede visitar el Duval Street, una calle repleta de tiendas, bares y cafés con mucho ambiente, la casa-museo de Ernest Hemingway Casa y buscar los famosos gatos de seis dedos. Éste es un lugar increíble de visitar. Además, para llegar a este lugar,hay que recorrer una larga carretera que flota en medio del océano.
 
El Parque Nacional de Los Everglades
Un área pantanosa inmensa: praderas, pastos, sierra, y selva subtropical. El Parque Nacional de los Everglades de Florida es uno de los parques naturales más singulares de los Estados Unidos. Situado en el extremo sur de Florida, el parque es el hogar de 14 especies en peligro de extinción, incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano. Los visitantes y turistas que desean visitar los Everglades tienen varias opciones y actividades a su alcance: senderismo, paseos en barca, acampada, safaris, alquiler de canoas y mucho más.
 
Fort Lauderdale
Es famoso por sus playas, arte urbano, ambiente juvenil y una gran cantidad de eventos. Allí se puede ir de compras a Las Olas Boulevard, y pasear en góndola por sus canales. Fort Lauderdale se encuentra a dos kilómetros al norte de Port Everglades, y goza de un paseo marítimo ajardinado, gran cantidad de hoteles, zonas dónde ir de compras, barrios históricos, mansiones y muchos yates atracados en el conocido 'Millionaires Row'.

Paquetes

Para toda la familia - Disney y Miami- Vacaciones de invierno
Salida: 16 de julio.
13 días 12 noches
Pasaje aéreo Buenos Aires Miami Buenos Aires en Aerolinea.
7 noches de alojamiento en Disney resort u hotel Orlando.
Pase Disney Magia a tu manera básico por 5 días.
5 noches de alojamiento en Miami:
-Disney All Star resort (3 estrellas)
-Miami Beach resort y spa (4 estrellas)
Alquiler de auto mediano all inclusive por toda la estadía.
Tarifa: U$S 3.037 más U$S 878 impuestos.
 
Para fanáticos - Coldplay / A head full of dream tour.
28 de Agosto.
Hard Rock Stadium.
4 noches de alojamiento en hotel Residence Inn by Marriot Miami Beach Surfside.
Admisiones para el concierto de Coldplay.
Traslados in.out del aeropuerto al hotel.
Traslados in.out del hotel al Hard Rock Stadium.
Desayuno buffet.
1 plan de comidas en el Hard Rock Café (acustic).
Tour de compras Dolphin Mall.
Tarifa: U$S 717 más U$S 30 impuestos.
No incluye aéreo a Miami (aproximadamente 14.000 pesos).
 
Para parejas
Vuelo Mendoza Miami Mendoza.
Salida 16 mayo.
Alojamiento en Hotel Days Thunderbird Beach Resort.
7 noches.
Habitación: Room, 2 Double Beds, Smoking.
Tarifa: 2 personas $ 30.126 (descuento $986) más impuestos, tasas y cargos $12.214. Total: $41.354.
 
Fuente: Puerto del Sol (Entre Rios 203 sur) y Viajar Miami