Muchas personas deciden cambiar de trabajo. Algunos encontraron nuevos roles, mientras que otros se marcharon sin tener nada planeado. Entonces, ¿cómo saber si es el momento de empezar a buscar un nuevo puesto de trabajo?

Evaluar cuánto tiempo has tenido problemas con tu trabajo e identificar con qué no estás satisfecho puede ayudar a determinar si estás atrapado en una rutina o si es hora de seguir adelante.

Aquí hay algunas señales que podrían indicar que es hora de encontrar un nuevo rol:

* Sientes que estás estancado

Es difícil mantenerse motivado y productivo en el trabajo si sientes que no hay espacio para avanzar.

Sentir que se está estancado puede parecer diferente para cada individuo. Por ejemplo, podría significar la falta de ascensos y aumentos salariales, asignaciones poco interesantes o falta de aprendizaje de nuevas habilidades.

Las promesas incumplidas a largo plazo de tu jefe, como un nuevo puesto, capacitación adicional o personal, también pueden ser agotadoras.

* Hay problemas importantes con tu jefe

Habrá ocasiones en las que tú y tu jefe no estén de acuerdo, pero cuando los problemas van más allá de los desacuerdos casuales y hay una falta de confianza y apoyo, eso puede sofocar la productividad y progresión profesional.

* Postergas perpetuamente

Todos posponemos las cosas de vez en cuando, pero si estás constantemente esperando hasta el último minuto para completar las tareas del trabajo cuando solías programarlas adecuadamente, eso podría ser una señal de que es hora de seguir adelante y cambiar de trabajo.

* Hay una desconexión cultural

La cultura de tu empresa juega un papel en su compromiso, productividad y felicidad, por lo que cualquier desconexión puede crear problemas. Por ejemplo, si el equilibrio entre el trabajo y la vida es importante para ti y hay una avalancha constante de correos electrónicos de tu jefe a todas horas del día, eso puede contribuir al agotamiento.

* Ves otras oportunidades potenciales

Cuando te sientes insatisfecho con tu puesto actual, comienzas a notar otras oportunidades con mayor frecuencia.

* Tu actitud ha cambiado

Observa si cada vez hay más ojos en blanco, suspiros profundos y gruñidos en el trabajo.

Si bien no se espera que seas feliz en el trabajo todo el tiempo, estar siempre a la defensiva y brindar respuestas ágiles, de tipo transaccional —que son breves y que brindan información limitada— también pueden ser señales de advertencia.

Los cambios en tu actitud y enfoque del trabajo pueden ser un indicador de que es hora de repensar las cosas.

Fuente: CNN