Con la llegada del verano, comienza el uso masivo del aire acondicionado y ventilador para mantenernos frescos. Pero como bien sabemos, muchos hogares no cuentan con estos aparatos eléctricos y acá te venidos a contar siete trucos para mantener la casa alejada del calor y hacer más llevadera la ola de altas temperaturas.

En primer lugar uno de los famosos trucos para mantener ventilado nuestro hogar es bajar las persianas o cerrar las cortinas, de esta forma evitamos que el sol entre con fuerza por las ventanas y así el aire del interior, podrá adquirir la misma temperatura que el de la calle.

En segundo lugar, para mantener frescas las habitaciones o los diversos lugares de nuestra casa, uno de los trucos más sencillos es cambiar las sábanas, colchas o fundas de los sillones por tejidos blancos o colores claros. Además se recomienda que sean suaves como por ejemplo la seda, el algodón o el lino.

Si pensabas que estos eran los únicos trucos, estas equivocado. El siguiente tiene como protagonistas al ventilador, hielo y sal. Delante del ventilador, colocamos un recipiente de metal con el hielo y la sal, de esta forma la última hará que el líquido quede debajo del punto de congelación y así se podrá mantener fresca la habitación.

En el puesto número cuatro, te aconsejamos evitar encender los electrodomésticos, ya que los mismos son fuentes de calor que cargan el ambiente sin que nos demos cuenta. Algunos de ellos pueden ser: la plancha o el horno. Seguido de este truco, te recomendamos las corrientes de aire natural, esto quiere decir, aquellas ventanas por las que sale el aire sin problema alguno. De esta forma se deben abrir completamente, procurando que sean siempre las que dan directamente a la calle.

El anteúltimo truco es para aquellas personas que tienen ventilador de techo. En verano, las aspas del mismo deben girar en el sentidos contrarios a las agujas del reloj para impulsar hacia abajo una corriente de aire capaz de refrescar el ambiente.

Finalmente, el último y gran consejo que hoy te traemos, son nada más y nada menos que las plantas. Existen algunas como las hiedras o las enredaderas que ayudan a que el sol incida menos sobre nuestro hogar y que de esta forma, entre menos calor. Por otra parte, para el interior de la casa, se recomienda plantas de hojas verdes y de gran tamaño.

FUENTE: RADIO MITRE