Vista de parte de la bella Costa Amalfitana


Italia es uno de los países más visitados del mundo por sus increíbles bellezas naturales, su arquitectura y su gastronomía. Por supuesto que en la lista para visitar figuran las principales ciudades, esas que todos vieron alguna vez en un libro, en una postal o en una bella película, aunque en honor a la verdad hay mucho más que ver. Si bien toda la península es explotada a nivel turístico, no todos los visitantes apuestan viajar hacia el sur, más precisamente hacia la Costa Amalfitana, con sus pueblos, pendientes y escaleras sin fin. Ni hablar si a eso se le suma un recorrido increíble hasta Capri, Sicilia, Agrigento y Siracusa para luego continuar por Grecia.


Así es la propuesta de Money Tur, agencia de viajes de Silvia Yafar, que ofrece salidas en mayo, agosto y septiembre, de acuerdo con las necesidades de cada viajero. Aquí algunas de las ciudades que comprende este espectacular paseo.



En Italia 

Costa Amalfitana: Viajar por esta región es encontrarse con playas paradisíacas, comida increíble y paisajes de otro mundo. Este pedazo de suelo italiano está ubicado en el Golfo de Salerno, en la región de la Campania, y bañada por el mar Tirreno -parte del Mediterráneo-, está conformada por Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Scala, Tramonti, y Vietri sul Mare. Todos estos municipios fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.


"Yo sugiero recorrerla en auto y optar por un punto ya sea Sorrento o Amalfi y desde allí salir cada día a un pueblo diferente. Por supuesto no hay que dejar de visitar las ruinas de Pompeya, y una postal increíble es sentarse a una cena temprana a la luz de las velas en uno de los tantos restaurantes frente al mar", indica Silvia Yafar.



Sorrento: Esta hermosa ciudad está ubicada a pocos kilómetros de Nápoles, es una meta excelente por su buena comida, sus atractivos históricos, puerto y playas. 


El punto de inicio para conocerla en un día, es Piazza Lauro, una plaza amplia y moderna, desde la cuál se puede caminar por la vía principal: Corso Italia. Es una calle muy sugestiva, llena de negocios, bares, y restaurantes. Desde allí se puede llegar a Piazza Tasso, la plaza principal. Otro de los tantos atractivos es la Catedral de Sorrento, iglesia del siglo X dedicada a los Santos Felici y Baccolo. Aunque la fachada pueda parecer de una iglesia más pequeña, el interior es muy impresionante. Luego se recomienda visitar el centro histórico, que comprende todas las callecitas que rodean Corso Italia. 



Siracusa: Está situada en la costa sudeste de la isla de Sicilia, en el Mediterráneo central. Un viaje a Sicilia motiva sensaciones profundas e únicas, es viajar en el tiempo y transportarse hacia las antiguas civilizaciones que habitaron estas tierras. En la actualidad, Siracusa tiene 127.000 habitantes que se distribuyen en cinco barrios.


Allí se encuentra el Parque Arqueológico de Neápolis, en la colina Terminite, que cuenta con antiguos monumentos como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las canteras de piedra, la Oreja de Dionisio y la ruta Dei Cordari. Justo enfrente del Museo Arqueológico está el Santuario de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa, un templo en forma cónica que es el símbolo de la fe en la ciudad y lugar de peregrinación de fieles de todo el mundo. 



Palermo, se encuentra en la parte septentrional de Sicilia bañada por el Mar Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo. Combina el azul intenso del mar con sus blancas arenas y el verde de la tupida vegetación. Con sus diversos conquistadores, esta bellísima ciudad se convirtió en punto de confluencia entre la civilización europea y árabe, visible a través de los mármoles de varios colores de sus edificios, las cúpulas de estilo árabe y el pintado mercado de la Vucciria. En el casco antiguo se encuentra el Palacio de los Normandos o el Palacio Real con la Capilla Palatina rica en mosaicos antiguos, decoraciones, y su techo con formas de estalactitas y alvéolos de estilo árabe, la Iglesia de San Juan de los Ermitaños con sus cinco cúpulas rojas, la Catedral, y la Iglesia de Jesús entre otros. 


En Grecia

Atenas, una ciudad soñada



Atenas: es la ciudad ideal para los amantes de la historia, el arte y la cultura en general, pero también para los que buscan buen tiempo, una excelente gastronomía y el ritmo de una ciudad moderna y mágica a la vez.


Además de ser una parada obligatoria para los que están de paso hacia las Islas Griegas, Atenas es, en verdad, un museo a cielo abierto. 


La acrópolis es el emblema de Atenas y el conjunto arquitectónico más importante. Allí se encuentran algunos de los monumentos históricos más representativos de la Antigüedad Clásica, como el Partenón, el Templo de Atenea Niké y el Erecteion. Al pie de la colina, donde se alza la Acrópolis, está el Museo en el que se exhiben esculturas, objetos y restos arqueológicos de miles de años de antigüedad.


 
Mykonos: Ubicada sobre el Mar Egeo, es uno de los lugares más visitados de toda Grecia por su particular atractivo natural y arquitectónico, con sus características casitas blancas. Forma parte forma parte de las Cícladas, basando su economía más que nada en el turismo, y cuenta con poco más de cien kilómetros cuadrados y 10 mil habitantes.

La inigualable Isla de Mykonos, para recorrer y deleitarse


 

Mykonos es la isla de la luz, porque debe su nombre a Mykono, hijo de Apolo. Aquí según la mitología, fue donde Hércules venció a los gigantes, quienes se petrificaron y formaron las rocas de la isla.


Es un lugar ideal para todos aquellos que además de hermosas playas estén buscando, una atractiva vida nocturna y conocer gente de todo el mundo. 



Santorini es de las islas griegas, la más famosa. Se trata en realidad de un pequeño archipiélago que forma parte de las Islas Cícladas. Nació de una gigantesca explosión volcánica. Los fenicios habitaron allí aproximadamente desde el 3000 a.C al 1600 a.C, cuando una terrible erupción hundió la caldera del volcán y dio a la isla su particular topografía.


Tiene paisajes opuestos: el oeste, con un gran precipicio sobre el Egeo; el sur, de hermosas playas con suave declive hacia el mar azul, y el oeste boscoso y pacífico.


Fira o Thira es la capital de la isla y está ubicada sobre la caldera. También es el lugar más turístico de Santorini, con hoteles, tiendas, restaurantes, cafés, terrazas sobre el mar, varios museos y hermosas vistas.


Sus calles son estrechas y empinadas, iglesias y ermitas, y cafés con terrazas con vista al mar. Sus casas blancas y azules constituyen la imagen más típica de Santorini.



 

>> Propuesta Money Tur


* Salidas: 4 y 6 de mayo/31 de agosto/4 y 11 de septiembre 


* Incluye aéreos Internacional desde Buenos Aires


* Una noche en Estambul en conexión internacional (excepto salida 06 Mayo)


* Siete noches en Italia con Desayuno y seis comidas (Roma, Sorrento, Tropea, Siracusa, Agrigento y Palermo)


* Siete noches en Grecia con desayuno ( Atenas, Santorini, Mykonos)


* Ferry Reggio Calabria Messina


* Barcos rápidos clase turista Pireo Santorini Mykonos Pireo


* Autobús durante el recorrido con Wi-Fi


* Traslados y visitas según itinerario


* Coordinador permanente y guía local de habla hispana


* Hoteles según itinerario


* Tarifa Base Doble: Desayuno + 6 Comidas en Italia: U$D 4290


* Tarifa Base Simple: U$D 5920  


* Más impuestos aéreos: U$D 1305


* Se garantiza el precio en base doble si un/a pasajero/a esta dispuesto a compartir


Fuente: Money Tur   Santa Fé 202 Oeste   Teléfono: 264 4201010 / 4211449   web: www.moneytur.com
E-mail: silvia@moneytur.com



 

  • De paseo


Mini tour de ensueño

Para aquellos viajeros que se encuentran por Italia y desean descubrir sitios increíbles del sur de este país o quieren sumarlo a otra propuesta de viaje por Europa, nada mejor que un Mini tour de 5 días y 4 noches por esta zona. Este viaje de placer comprende un día en Roma y de allí por la "Autopista del Sol", los viajeros cruzan a las regiones del Lazio y de la Campania. Al llegar a Nápoles visitan la colina Vomero para disfrutar de las hermosas vistas del Golfo de Nápoles, con el Vesubio, Capri, Ischia y Procida y la ciudad a sus pies. Tras el almuerzo el grupo se dirige a Pompeya para visitar este sitio de fama mundial, sus ruinas y con ellas un viaje en el tiempo a los trágicos días del año 79, cuando el Monte Vesubio entró en erupción repentinamente, cubriendo la próspera ciudad romana de cenizas volcánicas.


Desde allí el recorrido continúa hacia Amalfi para disfrutar un segundo día repleto de magníficas bellezas de esta estupenda localidad costera o para zambullirse en sus aguas cristalinas. El próximo destino es Sorrento, donde embarcan hacia la isla de Capri para descubrirla íntegramente. Desde allí se regresa a Roma.



Datos

* Vigencia de este tour: abril a octubre


* Programa de 5 días/4 noches


* Precio: Desde 765 Euros por persona en base habitación doble 


* Fuente: Money Tur