Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán la semana próxima la restitución de la identidad de un nuevo nieto que había sido apropiado por la última dictadura militar. Se trata del nieto 122 recuperado desde que comenzaron a buscar a los niños que fueron víctimas del plan de apropiación por los genocidas.



Según pudo confirmar minutouno.com, la organización que preside Estela de Carlotto tenía todo listo para hacer el anuncio la semana próxima, pero este sábado "un familiar directo del nieto recuperado filtró la información" por las redes sociales.

"Entre este lunes y el martes se hará oficial y se brindarán detalles",confió a este portal una fuente cercana a Abuelas.

Quien dio a conocer la noticia es Alicia, tía del nieto recuperado, quien posteó una carta por las redes sociales. En la misiva, cuenta que se trata del hijo de Enrique Bustamante, el "Lobito", y de Iris Nélida García Soler. Ambos estuvieron presos en el centro clandestino Club Atlético. Su sobrino nació en la ESMA en 1977.

Ésta es la carta

"Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la esma en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita.

Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 42 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda!

Todavía no sabemos mayores datos, y supongo que comienza ahora un tiempo de trámites y preparación para el encuentro del sobrino con sus familias, materna y paterna.

Demás está decir lo que desearía poder estar allá en estos momentos, juntos a mi tío y primos, en Buenos Aires, acompañándolos en esta espera, que seguramente será de mucha ansiedad.

Un abrazo para todos !

Alicia"