El presidente Alberto Fernández inició ayer su actividad pública tomando exámenes durante más de dos horas a los alumnos de la cátedra de Derecho Penal que tiene en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta.

Luego, el primer mandatario fue a la Casa Rosada, donde llegó a las 12.32, saludando a los periodistas a la distancia en su paso hacia el despacho presidencial.

Al salir de la facultad, el presidente dijo que iba a seguir dando clases, con lo que despejó versiones de que pediría licencia. "Voy a seguir dando clases cada 15 días", dijo ante un tumulto de periodistas que lo aguardaban a la salida del aula 35.

Fernández dicta la materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena" y el día siguiente a su asunción, el miércoles pasado, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, y pidió posponerlos hasta ayer. Según medios nacionales, el presidente aprobó ayer a todos sus alumnos.

A las 9.30 el helicóptero del presidente, que había partido cinco minutos antes desde la residencia de Olivos, aterrizó detrás de la Casa Rosada, donde Fernández abordó su vehículo y se dirigió por avenida de Mayo en dirección hacia la Facultad de Derecho.

Alberto Fernández aseguró ayer que la "educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos" y que su Gobierno va a "defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece". Así lo aseguró a través de sus redes sociales al compartir una foto de ayer por la mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta, donde le tomó exámenes finales a sus alumnos durante más de dos horas.

Valeria tiene 23 años y tuvo el honor de cursar "Teoría General del Delito y Sistemas de la Pena" cuando Alberto todavía no había asumido como jefe de Estado. "Es un excelente profesor, tiene cero ego", señaló la joven. Ella ya había aprobado el examen oral y venía a buscar el puntaje final de la monografía sobre "educación en las cárceles" que había presentado. "Aprobé con un 10, la nota más alta de la carrera me la saqué con el Presidente", destacó.