El senador nacional José Alperovich confirmó que será candidato a gobernador de Tucumán en los comicios de 2019 y aclaró que su postulación será por fuera del Partido Justicialista para competir con el actual mandatario provincial y sucesor en el cargo, Juan Manzur, cuya gestión criticó duramente.

"Voy a ser candidato", aseguró el ex gobernador tucumano, quien condujo la provincia durante 12 años y al no poder buscar una nueva reelección apostó por la candidatura de Manzur, su vicegobernador en el último período de su gestión.

Alperovich señaló, en una entrevista que publicó ayer el diario La Gaceta, que "ver este Tucumán no me gusta y por eso decidí trabajar fuerte para el año que viene".

En ese sentido, dijo que su deseo es "unir en serio al peronismo, tanto a nivel provincial como nacional".

Sin embargo, aclaró que su postulación será por fuera del Justicialismo y agregó que aún no decidió su compañero de fórmula, con lo cual descartó enfrentar a Manzur en una interna del PJ, partido que en Tucumán es presidido por la esposa del senador nacional, Beatriz Rojkes de Alperovich.

Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo anunciaron que irán por la reelección durante el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en la provincia el 17 de octubre con la presencia de destacadas figuras del justicialismo nacional. Alperovich criticó la situación de la provincia y a la gestión de Manzur al sostener que había "retrocedido mucho en estos tres años; la gente humilde no da más". También cuestionó el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.