El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a respaldar al presidente Alberto Fernández en medio de las embestidas del kirchnerismo duro, este miércoles por la mañana. Minutos antes de la reunión de Gabinete en Casa Rosada le envió un mensaje a La Cámpora al plantear que “al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas”.

Las declaraciones de Aníbal Fernández fueron en respuesta a las duras palabras del secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, que el martes planteó: “El Gobierno es nuestro”, negó la existencia del “albertismo” y cargó contra los funcionarios del área económica.

El ministro de Seguridad dijo en declaraciones a la prensa: “La realidad es que cada uno que llega a esta Casa de Gobierno se supone que viene con un objetivo claro: el bien común”.

Y aseguró que “el esfuerzo que se está haciendo para cambiar la Argentina es demasiado grande” y que “un gesto de esas características no lo van a terminan cambiando de manera de pensar”, en referencia a los dichos de Larroque.

Ayer, el referente de La Cámpora acusó al Presidente de buscar la ruptura con el kirchnerismo y le envió un mensaje: “No se va a llevar el gobierno a la mesita de luz”. Además volvió a cuestionar al ministro de Economía y su equipo: “Guzmán, Kulfas y Moroni construyen la derrota”.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente“.

El primero en llegar a la Casa Rosada esta mañana fue el jefe de Gabinete, Juan Mazur. El funcionario también respaldó Alberto Fernández y le respondió a Larroque: “El Presidente fue claro, el gobierno no es de nadie, el gobierno es de la gente, del pueblo” y ratificó que el presidente es el que “sigue gobernando”.

Fuente: TN / Infobae