El argentino desaparecido en España cuando viajaba en su velero hacia Ibiza fue hallado muerto, según lo indicó la Guardia Civil de aquel país. Las autoridades lograron recuperar el cuerpo del navegante, César Cedermaz, de 37 años, en la misma zona donde aparecieron sumergidos los restos de su velero.

Cedermaz era buscado desde el sábado tras haber desaparecido mientras navegaba desde Barcelona a la isla.

El cuerpo fue localizado por un grupo de amigos de la víctima que rastreaban la zona tras el hallazgo en esa zona de los restos hundidos de su embarcación. Está previsto que mañana se practique la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Según la información de su perfil de la red social Facebook, Cedermaz residía en Ibiza - vivía en España desde 2016- y tenía planeado volar el pasado domingo desde Ibiza a Brasil, donde vive su pareja, Priscila Muniz, tal y como publica la prensa argentina.

El cordobés, quien no tenía carnet para navegación, indicaron medios locales, zarpó en la embarcación el 'Semental III', de de Masnou (Barcelona) con destino a Ibiza. El objetivo era llegar a la isla el domingo para tomar un avión hacia Brasil, donde vive su novia.