Finalissima: la UEFA descarta cambiar la sede del encuentro entre Argentina y España

El partido está programado en el estadio de Lusail de Qatar el 27 de marzo, aunque las dudas surgen por la escalada bélica en la región.

La UEFA informó este jueves de que “no se está considerando ninguna sede alternativa” para la Finalissima entre España y la Selección argentina. El partido está previsto parta el próximo 27 de marzo, en el estadio de Lusail (Qatar), pero aún no están dadas las garantías de seguridad para un evento de semejante magnitud.

Ante la situación generada por el conflicto bélico en Medio Oriente, el organismo que rige el fútbol europeo indicó que la que la decisión definitiva se tomará a finales de la próxima semana.

La UEFA señaló que se están manteniendo conversaciones con los organizadores qataríes, de los que valoró el “enorme esfuerzo” que están haciendo para que “el partido sea un éxito”, apuntaron fuentes del máximo organismos del fútbol europeo.

La Finalissima entre la Selección argentina y España prometía ser una verdadera fiesta en Qatar. Las casi 89 mil entradas para el estadio Lusail se agotaron en tiempo récord y todo estaba listo para el gran cruce. Pero la escalada del conflicto en Medio Oriente cambió el panorama y ahora el partido quedó envuelto en incertidumbre.

Propuestas para mudar el partido de la Finalissima a otra sede

Surgieron nuevas opciones para recibir un partido que tendrá a dos de los combinados nacionales candidatos a ganar el Mundial que se jugará en EEUU, México y Canadá desde el próximo 11 de junio.

Mientras que las ciudades de Miami y Nueva York quedaron descartadas ante la implicación de Estados Unidos en la crisis de Medio Oriente, mientras que propuestas como Madrid, Argentina o Marruecos también fueron rechazadas. En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofreció el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, como recinto de disputa. Sin embargo, desde las autoridades de Argentina la respuesta habría sido negativa: en contrapartida, habrían ofertado también recibir la Finalíssima antes del Mundial. La decisión se espera, como máximo, en los próximos días. Hoy en día, no existe una propuesta firme para que el duelo se traslade a Sudamérica.

LAS MAS LEIDAS