El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, reafirmó ayer que el sobreseimiento de la exmandataria en la causa Hotesur responde a que la Justicia consideró que "no hubo delito" y volvió a definir al expediente como un "disparate jurídico", que sólo tuvo por objetivo "hostilizar a la familia Kirchner".

"No sólo los delitos son ficciones, sino que metieron gente presa y se dejó a las propiedades (involucradas) en un estado calamitoso", expresó Beraldi en diálogo con Radio Del Plata, en el que insistió con que el expediente fue un "disparate jurídico".

La causa tuvo por objetivo "hostilizar a la familia Kirchner y golpear a Cristina Fernández de Kirchner en el lugar donde más le dolía, en relación a Florencia (Kirchner), pero después de 7 años de transitar estos pasillos conseguimos que se dictara un fallo conforme a derecho", reflexionó Beraldi.

Contó que el expediente se inició "porque supuestamente se había cometido la irregularidad de que la sociedad (Hotesur-Los Sauces) no había presentado su último balance, pero eso no es un delito, sino una infracción".

Con ese argumento, la Justicia nombró "interventores, pero desde que tomaron la intervención nunca presentaron los balances, ni siquiera los hicieron, ni cumplieron con el pago de impuestos", relató.

De hecho, la Inspección General de Justicia (IGJ), que supervisa el funcionamiento de las sociedades, le impuso una multa de cien mil pesos a los interventores. "Los argumentos del tribunal son puro derecho", dijo Beraldi.

Télam