El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció en la tarde de ayer a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que conformaba junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios en cuanto a la orientación de la central obrera, según el diario Ámbito Financiero.

"Estaba la posibilidad que después del (reciente) paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción", expresó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, en diálogo con Radio 10, que además dejó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace poco para concentrar al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central obrera.

Citado por la agencias de noticias, Daer confirmó la renuncia de su colega, al señalar que la misma es "de público conocimiento", pero aclaró que "las razones (del alejamiento) las tiene que comunicar él". De todas formas, fuentes cercanas a Schmid negaron el paso al costado del referente sindical. Según explicaron a TN.com.ar desde el entorno del dirigente sindical, algunos problemas de salud también podrían haber acelerado el proceso de salida de la CGT.

Tras la renuncia, en el Gobierno creen que Schmid continuará los pasos de Pablo Moyano y se unirá a un frente más radicalizado junto con la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y grupos piqueteros y sociales.

Allegados al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, indicaron que la renuncia del sindicalista es "para forzar la elección de una nueva conducción, en línea con lo que pide Moyano".