La temporada de verano está por llegar y se espera gran cantidad de turistas en la zona de la Costa Atlántica. En ese contexto, en medio de la pandemia, desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que todos los que no vivan allí podrán presentar como Pase Sanitario el certificados de vacunación con las dos dosis de cada distrito o el certificado que otorga la App Mi Argentina.

"Si al turista le falta alguna de las vacunas se podrá vacunar la provincia Buenos Aires. El objetivo no es obstaculizar y por eso habrá vacunación itinerante", anunció el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en Radio 10.

Dónde estará cada vacunatorio:

- En Mar del Plata: el sector de playas más concurrido de la ciudad de Mar del Plata está en la zona de Punta Mogotes, donde el vacunatorio itinerante estará en la zona del UPA, en el medio del complejo, a la altura del Balneario 12.

En Playa Grande estará ubicado en la explanada más alta, mientras que es probable que en la zona céntrica esté sobre la plaza Colón.

Además, en Mar del Plata hay muchos vacunatorios por ser una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires

- En Villa Gesell y Pinamar: los vacunatorios itinerantes estarán en la zona de las playas céntricas.

- En el partido de La Costa: los vacunatorios irán por las diferentes localidades, como San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita

- Tandil: también en la ciudad serrana habrá vacunatorio itinerante.