La actividad de vuelos de cabotaje y viajes de larga distancia en micro o tren se reactiva paulatinamente en el país, en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, por ahora sólo está habilitada para aquellos que cumplen con ciertos requisitos y que obtienen el permiso.

Los viajes  no son para fines turísticos, en esta primera etapa quienes están habilitados para viajar en avión, micro o tren son los que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.

Si bien desde Nación anunciaron la vuelta de los vuelos y viajes en micro de larga distancia, dependerá de la decisión de cada provincia de aceptar o no el ingreso de pasajeros a su territorio y qué tipo de medidas se toman.

Cómo obtener el permiso para viajar en avión, tren o micro de larga distancia

Aquellos que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente, podrán obtener el permiso a través de la página Argentina.gob.ar/circular.  

Al ingresar a la página, la misma donde se tramita el certificado de circulación desde que inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, seguir los pasos: seleccionar la opción "tramita tu certificado único habilitante para circular", colocar DNI, a dónde quiere dirigirse y luego continuar con los siguientes items:

Para continuar con la tramitación del permiso, la página solicitará motivo del viaje, datos personales, datos de contacto y domicilio, datos del transporte que se usará (el número de reserva de vuelo o ticket de micro) y por último, datos del destino.