El Ministerio de Salud de Córdoba dispuso que las personas positivas en coronavirus que no requieran internación "deberán realizar aislamiento obligatorio por 14 días corridos en los establecimientos extra-hospitalarios" dependientes del Estado provincial, con lo cual ya no estará la opción de definir el domicilio para el cumplimiento del protocolo.

La norma se fundamenta en el hecho de que "la situación actual de la pandemia impone el seguimiento permanente, control y fiscalización dentro de la provincia". Asimismo, establece que el incumplimiento de esa decisión será pasible de la "aplicación del régimen de multas excepcionales previstas derivadas del no acatamiento de esta orden, sin perjuicio de la denuncia penal que pudiera corresponder".

El Gobierno dispuso, además medidas tributarias y financieras para ayudar a rubros que todavía permanecen cerrados como hoteles; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, teatros y centros culturales; universidades, institutos, colegios y academias; clubes, gimnasios, canchas y piletas de natación; parques recreativos y zoológicos; guarderías y transporte.