Gobernador. El mandatario Cornejo aspira a una banca del Congreso.

El gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambia Mendoza, en la boleta que acompañará la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para las elecciones generales.

En tanto Jimena Latorre, una abogada que dirige el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), será la candidata a diputada nacional en segundo lugar, informaron fuentes del radicalismo.

En tanto en tercer lugar se ubicó al intendente de Luján de Cuyo y titular del PRO en Mendoza, Omar De Marchi. Cornejo ya había ocupado una banca en la Cámara baja nacional, en 2005 cuando era la "espada política" del entonces gobernador Julio Cobos, pero renunció a ese escaño dos años más tarde para asumir como intendente de Godoy Cruz, cargo que ejerció durante dos períodos, antes de ser elegido gobernador.

Jimena Latorre ocupó distintos puestos en la administración pública durante la actual gestión del gobernador Cornejo, ya que antes de estar al frente del EPRE, se desempeñó como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, donde fue asesora de Gabinete de esa misma cartera.

Desde 2010 a 2015 fue asesora legal, abogada del Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza.

Luego de conocerse la postulación de Latorre la senadora nacional Pamela Verasay, en su cuenta de Twitter, expresó: "Jimena es una gran profesional".

En tanto, el intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, quien ocupará el tercer lugar, perdió las PASO el domingo 9 de junio ante el intendente capitalino Rodolfo Suárez, en la contienda electoral para la candidatura a gobernador.