El juez federal Claudio Bonadio procesó a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en una investigación por la supuesta compra con dinero de origen ilegal de dos departamentos en un edificio del barrio porteño de Recoleta. En otro departamento de ese mismo edificio, en el quinto piso, vive la expresidenta Cristina Kirchner.

Los procesamientos de ambos por presunto "lavado de activos" se dictaron con prisión preventiva y embargos de 40 millones de pesos. Según la denuncia, "la maniobra imputada consistió en comprar con el dinero de origen ilegal" dos departamentos ubicados en el primer y cuarto piso del edificio de la calle Juncal 1409, en 2010 y 2011". También quedaron procesados sin prisión preventiva Osvaldo Sanfelice, Alberto Leiva, Osvaldo Manuel De Souza e Ismael Sánchez por su participación en las maniobras.

"Se buscó ocultar o disfrazar la ilicitud del origen de los bienes y llevar a esos bienes a que adquieran apariencia legal", sostuvo Bonadio en el fallo.

López y De Sousa ya están detenidos con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza en el marco de otra causa penal, la que investiga la evasión del impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera "Oil Combustibles", y cuyo juicio oral comenzará el 13 de junio próximo. 

Bonadio los procesó ahora también con prisión preventiva en esta causa, que es conexa a la de los cuadernos de la corrupción.