La secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, a cargo de Adrián Pérez, afirmó hoy que las críticas desde sectores opositores que buscan "sembrar dudas sobre la transparencia" de las elecciones de este año son "infundadas e irresponsables". 

De esta manera, el gobierno nacional salió a responder a la conferencia de prensa que diputados de bloques opositores, junto a intendentes y autoridades del Partido Justicialista nacional, provincial y porteño realizaron ayer en el Congreso, en la que pidieron una "elección limpia ante las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas del juego en materia electoral".

"Las declaraciones que buscan sembrar dudas sobre la transparencia de la elección son infundadas e irresponsables", sostuvo la secretaría que encabeza Pérez, en un comunicado. 

En ese marco, afirmaron que "afortunadamente llegamos a este proceso electoral con algunos cambios con respecto a la anterior elección que, en todos los casos, contribuyen a ampliar la participación y fortalecer la transparencia". Entre esos cambios se encuentra la "presentación de boletas eliminando las listas colectoras, mecanismo que tendía a confundir al elector", precisaron. Por otro lado, se incorporó la opción de voto por correo para los argentinos en el exterior, con el objetivo de "garantizar el ejercicio de un derecho reconocido por ley desde 1991, siguiendo la directiva de la ley.

  • Macri va a Córdoba

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy viernes en Córdoba una reunión con dirigentes y candidatos del frente oficialista Juntos por el Cambio, y el lunes presidirá en Mendoza el acto de inauguración de un nuevo tramo de la ruta nacional 40, que corre paralela a la cordillera de los Andes.