Un avión de pequeño porte con el piloto y tres pasajeros a bordo que había despegado del aeroclub de Yerba Buena, en la ciudad de Tucumán, con destino a la localidad de Gobernador Garmendia, en la misma provincia, se estrelló este martes por la mañana en una zona montañosa. Una patrulla de rescate logró llegar al lugar y encontró muertos a los cuatro ocupantes, según confirmaron a Clarín fuentes policiales.

El avión cayó en la localidad de El Naranjo, departamento Burruyacú, que está cerca de la ciudad de El Timbó, unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial, indicaron las fuentes del caso. Defensa Civil pudo acceder al lugar por la ruta provincial 321.

El gobierno provincial informó que la aeronave había despegado alrededor de las 8.30. El último contacto fue a 25 kilómetros del aeroclub del que había despegado. Y pasadas las 11 de la mañana, al no tener noticias de ellos, se activó el protocolo de auxilio y rescate.

En las primeras horas de la tarde de este martes, una patrulla de rescate se dirigió hacia el lugar del accidente. El sitio es de acceso complicado, por la frondosa vegetación, pero lograron llegar con la ayuda de lugareños. Y se encontraron con el peor escenario.

El vuelo a Gobernador Garmendia era de 77 kilómetros, con un tiempo estimado de 20 minutos, pero la aeronave desapareció del radar a los pocos minutos de haber despegado, por causas que se investigan.

El Aero Club Tucumán confirmó que quien iba al mando de la nave era Miguel Urtubey, de 30 años e hijo de un piloto de la gobernación de Tucumán. Como pasajeros, en tanto, viajaban los hermanos Álvaro y Jose Calliera, y Javier Zagaglia.

El caso de los hermanos Calliera es particular. Ambos productores agropecuarios de la zona de Garmendia, su padre también murió, hace 40 años, en un accidente aéreo, cuando iba de viaje a La Rioja.

El avión es un Beechcraft Baron 58 dominio N6926Z. Pasadas las once de la mañana de este martes fue avistado en tierra por un helicóptero que participaba del operativo de búsqueda.