El juez federal Sebastián Ramos procesó a la actriz Andrea del Boca, al exfuncionario kirchnerista Julio De Vido y a otros ocho imputados por el delito de "defraudación contra la administración pública", a raíz de las irregularidades detectadas en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón" y de otras producciones audiovisuales, financiadas por el disuelto Ministerio de Planificación.

El exministro de la era kirchnerista, Julio De Vido, fue procesado como autor de ese delito y se le trabó un embargo por 60 millones de pesos; mientras que la actriz y productora fue procesada como "partícipe necesaria", al igual que al entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, a quienes les trabaron un embargo por 50 millones y 60 millones de pesos, respectivamente.

Después de las indagatorias tomadas en el marco de esta causa, y tras el análisis del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema, se estableció que la actriz Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de "Mamá Corazón", que financió el Ministerio de Planificación por intermedio de la UNSAM.

La productora "a+A Group" (de la actriz Andrea del Boca) tuvo una ganancia de 3,26 millones de pesos por una novela que iba a costar 36,6 millones de pesos y nunca se terminó.

En una resolución de 282 páginas, el magistrado planteó que a lo largo de la instrucción, "se ha permitido detectar una serie de inconsistencias e irregularidades. La maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".

Así, el juez Ramos señaló que el convenio tuvo como propósito "posibilitar la selección discrecional de la telenovela "Mamá Corazón", propuesta por la productora "a+A Group SRL", para que fuera "financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente Andrea del Boca era una persona cercana al gobierno de ese entonces". El exministro de Planificación, Julio De Vido, está preso por desviar sumas millonarias de dinero hacia la mina de carbón de Río Turbio.