Los dirigentes del Pro, entre ellos Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, compartieron ayer un almuerzo donde resolvieron tener una postura unificada en proyectos como boleta única, ley de alquileres y Consejo de la Magistratura, un acuerdo que contrasta con la tensión que genera en ese espacio opositor la competencia por definir quién será el candidato presidencial del año próximo.

Con ese clima previo de ebullición, los referentes del Pro se reunieron en un restaurante porteño donde convinieron en seguir de cerca la elaboración del programa económico que se está debatiendo en las usinas de Juntos por el Cambio.

En ese punto, el partido que dirige Patricia Bullrich se muestra cada vez más proclive a aplicar medidas de 'shock' neoliberal en un eventual futuro mandato. Por ejemplo, Macri y Larreta repitieron en los últimos días definiciones de ese tenor, como la necesidad de privatizar o reducir fuertemente la inversión pública en empresas estatales como YPF, o la conveniencia de arrancar un nuevo gobierno con reformas en la legislación laboral y previsional, siempre que ganen en las elecciones presidenciales.