Fiscal Germán Moldes.

El fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones, Germán Moldes, presentó el dictamen en el que insistió en la necesidad de solicitar el desafuero del exministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio de Vido, para pedir su posterior detención.
 

La presentación fue realizada en el marco del expediente en el que se investigan irregularidades en el manejo de fondos destinados a modernizar la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.
 

Moldes ya había manifestado su posición el viernes pasado al opinar en el marco de un incidente vinculado con los pedidos de eximición de prisión de 6 imputados del caso y este mediodía emitió un nuevo dictamen referido al caso principal, que alcanza a De Vido.
 

"No hace falta saber leer debajo del agua para entender que el único de los imputados que hoy puede considerarse en posesión de vinculaciones `con el poder público y sus influencias´ se llama Julio De Vido, hoy parapetado tras la protección que le dan sus fueros parlamentarios", planteó el fiscal.