En los últimos 10 días, el monóxido de carbono, considerado por sus características un “asesino silencioso”, se cobró la vida de cuatro personas que causaron conmoción en el país.

El primer caso se registró el pasado 16 de junio, cuando una reconocida periodista de 43 años, Lucía Trotz, murió en la ciudad pampeana de Santa Rosa al inhalar accidentalmente monóxido de carbono mientras dormía en una habitación de la casa de un hermano.

"La mujer había llegado a Santa Rosa a pasar el fin de semana en la casa de un hermano y falleció por inhalar monóxido de carbono por un calefactor que estaba en mal estado", confirmaron fuentes de la fiscalía local.

Dos días después fallecieron la esposa y uno de los hijos, de 16 años, del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff, en la capital de Formosa. Fue un fuerte escape de gas en la zona de la cocina lo que generó la muerte de ambos. Cynthia Sonaridio era escribana y trabajaba en el Poder Judicial de Formosa. Joaquín Naidenoff, era el hijo menor del senador.

Ellos estaban solos en la vivienda, la otra hija de la pareja, de 23 años, estudia Comunicación Social en la ciudad de Buenos Aires y allí se encontraba en el momento del hecho.

El último caso fatal se produjo el pasado martes por la noche. La víctima fue un joven funcionario del Ministerio de Transporte. Se trata de Miguel Bomchil, de 34 años, quien vivía en una casa de Palermo en la que se registró una pérdida de gas.