El secretario de Seguridad de San Miguel del Monte y tres efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron apresados ayer por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en esa localidad bonaerense, mientras que se ordenó la aprehensión de un quinto sospechoso, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Los nuevos detenidos fueron identificados como el funcionario comunal Claudio Martínez, el teniente Ángel Héctor, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Según las fuentes, las aprehensiones fueron concretadas por el personal de la propia policía bonaerense que anoche procuraba localizar al quinto sospechoso, el subcomisario Franco Micucci.

"El fiscal que interviene ha dispuesto la aprehensión de cinco personas más. Cuatro son efectivos de la policía y uno es civil", explicó ayer el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand. Las fuentes policiales señalaron que los nuevos policías implicados en la causa ya habían sido desafectados de la fuerza la semana pasada.