El neurocirujano Facundo Manes rechazó hoy ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, aunque dejó la puerta abierta a condición de que Cambiemos reconsidere su decisión de ofrecerle el segundo lugar y no como cabeza de lista. Fuentes de Cambiemos confirmaron a DyN que "Manes se bajó de la candidatura" a diputado, tras ser relegado del primer lugar en las definiciones de las últimas horas, aunque no descartaron que el médico revea su situación en caso de ser nuevamente ubicado al tope de la nómina.
 

En las últimas horas, había trascendido que el primer lugar de los candidatos de Cambiemos por la Provincia lo ocuparían Gladys González o bien Graciela Ocaña, y que Manes integraría la lista pero en otra posición.
 

Jaime Durán Barba , principal asesor electoral del presidente Mauricio Macri, había puesto una cuota de incertidumbre en las últimas horas al afirmar que prefería a una "mujer" liderando la lista a diputados por el distrito bonaerense, al considerar que "comunican mejor".
 

La negativa de Manes a postularse y las condiciones que impuso al espacio oficialista se conocieron luego de una reunión que el científico mantuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.