A los 80 años, falleció el exministro de Economía de Raúl Alfonsín Juan Vital Sourrouille, según confirmaron autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR).

Vital Sourrouille fue el titular de la cartera de Economía desde febrero de 1985 hasta marzo de 1989, y fue el creador del Plan Austral, con el que se buscó poner freno a la escalada de la inflación. La noticia fue confirmada a través de redes sociales por Agustín Campero, vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR.

El economista estaba próximo a cumplir los 81 años. Nació el 13 de agosto de 1940, en Buenos Aires. Fue en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires donde se recibió como Contador Público Nacional.

Su llegada al primer gobierno democrático posdictadura se dio en 1983, como secretario de Planificación, y el 19 de febrero de 1985, tras la renuncia del ministro Bernando Grinspun, ocupó esa cartera.

Alejado de la función pública, se volcó a la vida académica y fueron pocas sus apariciones para hablar de su paso por el gobierno de Alfonsín.