El presidente Alberto Fernández viene combinando actos públicos con timbreos y visitas sorpresivas al conurbano bonaerense, en una nueva modalidad de gestión que se apuntala también con la nutrida actividad del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Estamos reconstruyendo el Gobierno. La gente reclama eso, no campaña", dijo un hombre territorial cercano al Presidente, y ejemplificó: se "necesita ver un gobierno que se esté ocupando todos los días de las soluciones, y de mejorar, resolver y activar" la gestión.

El Presidente combinó por estos días los actos de gestión con recorridas en el territorio: se reunió con trabajadores de Aerolíneas Argentinas y de Aeropuertos Argentina 2000 en el comedor del aeroparque Jorge Newbery; también con personas que pasaron por la cárcel y que hoy trabajan en cooperativas en Lanús.

El viernes, visitó la Casa de los Misioneros de Francisco de Luján, horas antes de la tradicional peregrinación a la Virgen de esa ciudad, y -libreta en mano- fue anotando los reclamos de la gente con quien se sentó a charlar. Apelando a un viejo recurso de la oposición con la idea de seducir al electorado, el jueves Alberto encabezó un timbreo en un barrio de la localidad bonaerense de Ensenada.

Entre los actos oficiales, el jueves pasado, se mostró junto a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, donde se presentó el proyecto de ley del "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial". Además, el miércoles recibió a las primeras beneficiarias de las jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado.

Otros anuncios fueron delegados por el Presidente en sus ministros, fortaleciendo la idea de mostrar un gabinete activo en plena campaña para mejorar en las elecciones legislativas de noviembre.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anticipó la reanudación las exportaciones de carne a China; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; y el de Trabajo, Claudio Moroni, hicieron lo propio con el Programa Registradas para reducir la informalidad de trabajadoras de casas particulares.

El viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el inicio de los esquemas de vacunación con Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. "Los que estamos en el territorio, porque hablamos con la gente todos los días, vemos que pasaron muchas cosas", indicó el vocero consultado. En el Gobierno saben que hay "demandas muy concretas" de la sociedad.

El jefe de Gabinete continuó esta semana con sus reuniones con los ministros y mandatarios provinciales. Junto a la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, presentó la implementación de la Jubilación Anticipada.

Junto a los ministros Deportes, Matías Lammens; y de Seguridad, Aníbal Fernández; habilitó el regreso del público a los estadios de fútbol; y con Vizzotti informó la aprobación de un financiamiento del Banco Mundial para vacunas contra la covid 19 y detalló las medidas de apertura para las fronteras.

En el territorio bonaerense, se sumará Manzur al comando de campaña, por su experiencia como secretario de Salud de La Matanza. Otra de las improntas de la nueva estrategia del FdT es continuar con la saga de visitas de Alberto Fernández a barrios del Gran Buenos Aires, actividades que el mandatario realiza sin anticiparlas, con muy pocos acompañantes, y con la voluntad de conversar con votantes. Además, Alberto hará campaña en todo el país mientras que la vicepresidente Cristina Fernández "se va a sumar", según fuentes oficiales. En paralelo, otros representantes del oficialismo retomaron las actividades en búsqueda del voto al concretarse, el último jueves, el reinicio formal de la campaña. Télam



En Tecnópolis

Miles de personas, en su mayoría familias argentinas, asistieron ayer a la reapertura de Tecnópolis y, aún con lluvia, pudieron disfrutar de todas las actividades que ofrece en su décima edición la megamuestra ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, lindera a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


"Esclavitud"

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó ayer que la oposición quiere "modernizar la esclavitud" y vaticinó que el Frente de Todos (FdT) va a "dar vuelta" los resultados adversos que obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre.