El Banco Nación destinará $3.000 millones para financiar mejoras en estaciones de servicio de todo el país, según un acuerdo que firmó la entidad con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

El monto se utilizará para financiar a 3.500 empresas del sector de expendedoras de todo el país, que podrán acceder a instrumentos financieros y beneficios para la remodelación y modernización de las instalaciones, según se informó el banco en un comunicado. "Este acuerdo se enmarca en la política de atender a todos los sectores, de promover la actividad en las Mipymes, facilitar el acceso al financiamiento a las empresas y generar condiciones que estimulen la reactivación económica", dijo el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. El titular de Cecha, Gabriel Bornoroni, remarcó que el año 2020 fue "muy difícil. Las estaciones de servicio, afectadas por las restricciones, tuvieron una caída de ventas histórica".

 


AMBA

  • Mujeres, a favor de un preservativo

Un estudio reveló que un 96% de mujeres de entre 18 y 29 años del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que probó el preservativo vaginal (PF/V) lo recomendaría, y se mostró en favor de "incorporarlo como una opción más dentro de la canasta de insumos anticonceptivos".