Presidencia. Máximo Kirchner presidirá el bloque Frente de Todos.

El bloque de diputados del Frente de Todos formalizará hoy la designación de Máximo Kirchner como presidente de una sola bancada desde el próximo 10 de diciembre, que tendrá más de 120 legisladores y se convertirá en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que hoy se reunirán todos los diputados que integrarán el Frente de Todos y allí se "decidirá elegir a Máximo Kirchner como nuestro presidente del bloque y a Sergio Massa como presidente de la Cámara".

Será la primera reunión entre los diputados que tienen mandato hasta el 2021 y aquellos que jurarán el próximo miércoles en la sesión preparatoria. El Frente de Todos está conformado por el bloque del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista, y el Frente Cívico de Santiago del Estero. Rossi destacó el consenso "construido entre todos los sub-bloques que integran el Frente de Todos".

"Posgrieta"

El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que su objetivo es "construir entre todos un Congreso que supere la grieta, un Congreso posgrieta" y señaló que propondrá que desde el 10 de diciembre, cuando asuma la jefatura del cuerpo, haya un parlamento basado "en el diálogo".