El Gobierno cruzó ayer a la administración de Daniel Scioli, que pidió ‘rediscutir‘ la Coparticipación Federal de Impuestos, cuyo régimen tiene jerarquía constitucional desde 1994 cuando se reformó la Carta Magna.

Ocurre que el jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez, reclamó ‘rediscutir‘ la coparticipación y aseguró que Buenos Aires ‘es una provincia perjudicada‘ por ese régimen. Ante ello, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que ‘hay dirigentes de la oposición y del oficialismo que tienen una impunidad mediática increíble‘, en referencia al pedido de Alberto Pérez.

El funcionario sciolista solicitó ‘rediscutir‘ la política de coparticipación que implementa la administración de Cristina Fernández y ‘revisar‘ el ‘tope‘ del Fondo del Conurbano. ‘Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda‘, afirmó Pérez.

Sobre estas declaraciones, el ministro Randazzo sólo advirtió que ‘hay dirigentes de la oposición y del oficialismo que tienen una impunidad mediática increíble‘. El funcionario nacional denunció que existen dirigentes que ‘gozan de impunidad‘ en los medios de comunicación y, casi a modo explicativo, se refirió a las críticas que su cartera recibió por la demora del tren a Mar del Plata, que recordó ‘es responsabilidad del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Yo lo hablé con sus autoridades y le señalé cuál era nuestra preocupación. Se omite la información de que este es un servicio que presta y es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires‘, cuestionó.

De esta manera, Randazzo evitó dar una respuesta al renovado reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre la coparticipación, que en anteriores oportunidades llegó a impulsar Daniel Scioli. Pérez remarcó que ‘hay que rediscutir‘ la política de coparticipación de la Nación y consideró que ‘la Argentina se debe este debate que es complejo‘. También pidió ‘revisar el tope de $600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros‘.