Luego de la "Marcha de las Piedras" que se realizó este lunes en Plaza de Mayo en conmemoración por las víctimas del Covid-19, el Gobierno resolvió construir un espacio en memoria de los fallecidos. 

Con las piedras escritas con los nombres de víctimas de coronavirus que distintos manifestantes dejaron en el centro porteño como forma de homenaje, se recordará a los fallecidos en un nuevo espacio de memoria. 

"En relación con la denominada 'Marcha de las Piedras' que se realizó esta tarde en conmemoración de las víctimas del Covid-19, finalizada la misma el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", explicaron las fuentes a Télam. 

Fue en Plaza de Mayo en mayor parte, donde la gente dejó depositadas las piedras, luego de la marcha que había sido convocada a través de las redes sociales.

Con puntos principales de encuentro en Casa Rosada y a metros de la Quinta Presidencial en Olivos, familiares y amigos de víctimas del coronavirus se reunieron para recordarlos.

La convocatoria fue a través de las redes sociales 

Este encuentro fue denominado como "#16A" y  públicamente fue llamado  como la "Marcha de las piedras", con motivo de colocar una piedra por cada ciudadano que perdió la vida por la pandemia del coronavirus. 

(Fuente: Télam)