El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una entrevista en la que aseguró, “quiero que Juntos por el Cambio gane el gobierno nacional en base a un plan”. Por otro lado, hizo una crítica hacia la gestión de Alberto Fernández y, al recordar el conflicto por la coparticipación, manifestó: “Me demostró que no puedo confiar en él”.

El referente de la oposición charló con Marcelo Bonelli en su programa de Radio Mitre. Allí confesó que en la actualidad “no tiene relación” con Alberto Fernández: “Me calenté mucho con la coparticipación, y me calenté más todavía con el cierre de las escuelas que me enteré por televisión”. “En esas situaciones me demostró que no puedo confiar en él”, sentenció.

A su vez, analizó la situación del país e indicó que “hoy no hay un rumbo”. “No sabemos para dónde van: el Presidente a la mañana anuncia aumentos de impuestos y a la tarde se contradice él mismo”. Tras esto, propuso: “Argentina necesita tener un plan que se sostenga 20 años seguidos”.

Luego, Rodríguez Larreta habló en nombre de Juntos por el Cambio y afirmó que “la mayoría dentro del PRO y JxC coincide en esta visión de tener un plan a largo plazo basado y apoyado por un consenso amplio”. Respecto a esto, señaló que “irán a una PASO todos los que quieran ser candidatos” por su espacio.

Mientras tanto, se refirió a la posibilidad de incorporar algunas figuras que están en la actualidad en el Gobierno, y aseguró que “a todos los que son parte del oficialismo, del kirchnerismo, no los podría sumar”: “No me podría poner de acuerdo nunca con los que cerraron escuelas”, manifestó.

Fuente: Mitre