El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro nacional total de actividades de hoy en las entidades financieras públicas y privadas.

Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado que "la propuesta patronal en paritarias realizada hoy (por ayer) es inadmisible".

Los dirigentes enfatizaron que las cuatro cámaras patronales continúan "no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga total" de hoy. La Bancaria invitó a las cámaras a "reflexionar" de forma urgente, ya que "de manera empecinada continúan mirando sólo su conveniencia a partir de la avaricia".

"El paro se realizará durante toda la jornada de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y desconexión total de los empleados que cumplen teletrabajo", afirmó.

Palazzo, diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), había denunciado luego de la última audiencia paritaria que a la propuesta gremial de aumento salarial paritario del 60 por ciento las cámaras ofrecieron entre 15 y 20 puntos menos en 8 tramos.

La Bancaria también exige "la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, el cese de las tercerizaciones, de la desarticulación del empleo, de la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico y del cierre de sucursales y la derogación de las circulares que permiten servicios financieros por afuera del sistema".