Un hombre de 76 años murió en la madrugada del miércoles en barrio Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba cuando una fuerte explosión destruyó su vivienda. Otras ocho casas de la zona resultaron dañadas.

La explosión ocurrió minutos después de las 4 de la madrugada en un domicilio ubicado en calle Valdivia y Brizuela 576. Según medios locales, el hombre tenía un pequeño taller de soldadura en su domicilio.

Cómo fue la explosión en una casa de Córdoba

“A las 4:15 nos anoticiamos de una explosión en Vadivia y Brizuela al 576. Una explosión que generó el colapso total de la estructura, incendio y finalmente pudimos dar con el cuerpo del propietario. Vivía solo en el lugar”, dijo el comisario Sergio Romera a radio Mitre Córdoba.

“Resultaron dañadas 8 viviendas contiguas colindantes a esta con daños de distinta consideración”, agregó.

Según indicaron los vecinos, la explosión fue tan potente que el portón de chapa de la casa voló más de 40 metros y quedó en el patio de la casa de enfrente.

Así fue el estruendo de la explosión de una casa en Córdoba

La cámara de seguridad de una vivienda ubicada a unas seis cuadras registró el fuerte estruendo.

El testimonio de un vecino

“Salí y no estaba más la casa de al lado, voló todo”, dijo a Cadena 3 un vecino consternado. “Tengo todos los vidrios rotos. Sin ningún herido gracias a Dios”, agregó.

Sobre los daños sufridos en su casa detalló: “La planta alta está muy dañada. Ha volado el techo de la segunda planta”.

Investigan una “muerte de etiología dudosa”

La Policía informó que se investigan las circunstancias que originaron el hecho, la muerte está bajo la carátula de “muerte de etiología dudosa”. La fiscal Patricia García Ramírez investigará el origen de la explosión.

El periodista Francisco Centeno informó que el cuerpo de la víctima presenta un disparo en la cabeza y que la Policía encontró un arma de fuego en medio de los escombros, lo cual podría conducir la investigación hacia un posible suicidio.