La intendente del municipio bonaerense de Quilmes, la ultracamporista, Mayra Mendoza, fue imputada por el fiscal Ramiro González, en el marco del presunto desvío irregular de fondos nacionales para que el municipio pagara a diversas cooperativas por un total de $535 millones.

Las irregularidades sobre las que el fiscal pidió investigar tienen que ver con contratos millonarios a cooperativas que estaban vinculadas a diversos funcionarios del municipio de Quilmes.

Entre los principales implicados en la maniobra están Sebastián Raspa, exsecretario de Hábitat que estaría vinculado a la Cooperativa La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Ltda. Asimismo, imputaron a Martín Bordalejo, un abogado y exfuncionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas offshore; José Alejandro Scozzari (socio de Raspa y Bordalejo en una firma offshore), entre otros.

La causa se inició por la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé a raíz de una publicación en el medio El Disenso que aseguraba que "fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizaban para pagarle a cooperativas cuyos titulares son Raspa y Cangelosi".

Según la denuncia, a Raspa y Cangelosi -quienes serían pareja- se les habría pagado la suma de $535.000.000, destacando además que Raspa tendría tres cuentas offshore en Miami, donde derivaría el dinero público, en las cuales figuraría como director Bordalejo, quien también sería funcionario municipal, socio y amigo de Raspa.