El beneficio que está otorgando el Gobierno nacional a través de la ANSES denominado Ingreso Familiar de Emergencia en el que al beneficiario se le otorgan 10.000 pesos, está siendo excusa para algunas estafas, de acuerdo a lo que informó el organismo nacional.

"La ANSES recuerda que no efectúa ningún llamado telefónico solicitando datos personales, bancarios o de correo electrónico con relación al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)", comunicaron.  

Es que, de acuerdo a lo que detallaron, esto se da "ante algunos casos informados de llamados recibidos por personas cuyo trámite de IFE fue aprobado y están en la fase de cobro del beneficio, la ANSES reitera que todos los trámites, pagos de prestaciones y subsidios son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos".

Si bien no especificaron cómo es la modalidad, agregaron que "se previene a los beneficiarios del IFE que reciban cualquier llamada de supuesto personal del organismo que les soliciten los datos indicados, que los ignoren porque no provienen de la ANSES".