Los más de 600 hombres de negocios que se quedaron al cierre del coloquio Idea escucharon, en tono sereno pero firme, un reclamo de la Gobernadora María Eugenia Vidal: "No tengan más dudas, tomen el riesgo, inviertan y generen trabajo". 



Aplaudida de pie en dos oportunidades, la mandataria les remarcó a los empresarios que "invertir es más que una decisión económica, es un compromiso social" y dijo que ya quedó atrás un periodo en el que las condiciones no estaban dadas: "hoy hay dialogo. Los necesitamos, lo tenemos que hacer en conjunto", señaló.

"Los convoco a que sean parte, no por un Presidente, o por una Gobernadora, sino por el país. Invertir es un compromiso social, un voto de confianza a que sí podemos ser mejores", destacó Vidal en el salón central del hotel Sheraton.



Sostuvo que "bajar los brazos no es una opción" y señaló que "durante muchos las condiciones no estaban dadas, pero ahora hay diálogo, aún en las diferencias".

"Los necesitamos, lo tenemos que hacer en conjunto", agregó la mandataria provincial ante los empresarios.



Al iniciar sus palabras explicó que "lo que empezó el 10 de diciembre del año pasado fue más que un cambio de gobierno, es un camino de aspiraciones para un cambio muy profundo". Y evaluó que su llegada al poder fue parte del "acto de fe más grande que hicieron los bonaerenses en los últimos 10 años". 



"Pasamos de una provincia que no podía ganar sueldo ni aguinaldos a una que hoy está invirtiendo", advirtió y anunció la colocación de dos bonos en dólares por 750 millones. "Emitimos a la tasa más baja en la historia dela provincia de Buenos Aires".  



Sobre seguridad recordó que está haciendo "una profunda reforma policial que apunta a capacitar al buen policía y a combatir la mafia y el narcotráfico afuera y adentro de la policía". Al tiempo que recordó que esta reforma policial es parte de un plan integral de seguridad y recordó que "no va a haber resultados de corto plazo, pero sepan que vamos a hacer lo necesario". 



Sobre el final evaluó que "no alcanza con que ayudemos a las familias más pobres a llegar a fin de mes, hace falta una educación que no solo que contenga, sino que los prepare para el trabajo" y volvió a convocarlos a invertir y participar.