Dirigentes de la oposición saludaron ayer la concreción del acuerdo entre Argentina y el FMI al estimar que el entendimiento con el organismo de crédito internacional contribuye a darle "previsibilidad a la economía del país". Tras el anuncio hecho por la mañana por el presidente Alberto Fernández de un acuerdo con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el Gobierno de Mauricio Macri, hubo varias expresiones, mayoritariamente por redes sociales, de referentes opositores.

Por su parte, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión por Zoom y en un comunicado titulado "Sobre el principio de acuerdo con el FMI", manifestó que "Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default".

"Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad", señalaron en el texto. Asimismo, afirmaron: "Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

En la reunión participaron los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC); el expresidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes y legisladores.