Buenos Aires, 7 de julio.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de firma de un convenio entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) con las autoridades del ente Binacional Yacyretá, que contempla el desembolso de un préstamo por 100 millones de dólares que serán destinados a obras ferroviarias afectadas por el embalse.
El crédito se suma a otro de u$s 110 millones que ya está en ejecución, en este caso para obras viales vinculadas a caminos y puentes en el área de impacto de Yacyretá.
La ceremonia se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Carlos Fernández; y el presidente de la CAF, Luis García Rodríguez, entre otros.