Tras la confirmación de la postulación de Miguel Ángel Pichetto a la vicepresidencia junto con Mauricio macri, se aceleraron los acuerdos en la ciudad de Buenos Aires y Martín Lousteau será el que encabezará la lista de candidatos a senadores porteños acompañando la boleta del Presidente.

Las negociaciones "de partido a partido" están "muy avanzadas" con el objetivo de inscribir la alianza antes del cierre, en la medianoche de este miércoles, señalaron dirigentes radicales.

"Siendo senador tiene mucha más exposición que como vice. Y ni Macri ni Larreta van a ser candidatos en 2023", razonó un dirigente del radicalismo porteño.

"Voy a estar en el espacio más amplio que se conforme", había afirmado el ahora diputado radical días atrás.

Desde que dejó la embajada en Washington, en abril de 2017, Lousteau fue construyendo un perfil alejado de Cambiemos. Hace dos años, compitió contra Cambiemos en la ciudad, y fue derrotado por la lista de diputados nacionales encabezados por Elisa Carrió, aunque logró ingresar en la Cámara baja.

A pesar de sostener posturas críticas -sobre todo en lo que hace a las políticas económicas-, Lousteau sostuvo un vínculo de diálogo personal con Rodríguez Larreta que nunca se quebró.

Con esto además la Casa Rosada se evitará las PASO presidenciales que reclamaba un sector de la UCR, que quería a Lousteau compitiendo contra Macri.

Fuente: La Nación