El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el mínimo no imponible para el pago de cargas patronales de las economías regionales pasará a ser de $17.500. 

El mandatario dijo que es un "paso más para el crecimiento de la Argentina". "Si todo eso crece, es obvio que crecemos todos, y cuando un producto argentino llega a una góndola del otro lado del mundo llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces", agregó.

El mandatario nacional aseguró que buscando eso es que viaja a Asia mañana, para "contar las cosas buenas que los argentinos tenemos para hacer y crecer y buscar más oportunidades de trabajo para todos".

"Me acompañan en este viaje más de 120 empresas, muchas de ellas que representan a las economías regionales y van a reunirse con sus equivalentes en la India y Vietnam", apuntó Macri. 

Mauricio Macri
 

"Al pequeño agricultor de Mendoza, a los que producen jugo en Tucumán y a cada actividad que con esfuerzo sacan adelante a su pueblo les digo que este Gobierno los acompaña y quiere que crezcan cada día más. Su crecimiento es nuestro crecimiento, para eso es esta medida que les saca un peso de encima y para eso es el viaje a Asia, porque necesitamos trabajos de calidad para nuestra gente".

"Después de las turbulencias que hemos enfrentado juntos el año pasado, es el momento de poner el foco en el desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad. Este es el primer paso de una agenda productiva que vamos a trabajar todo este año con muchos espacios de diálogo", sumó el mandatario. 

Vitivinícolas presentes

El Gobierno invitó a representantes del sector vitivinícola, a la Sociedad Rural Argentina, a la Federación Agraria y a las Confederaciones Rurales Argentinas entre otros que estaban expectantes ante el anuncio de Macri. 

Desde Coninagro celebraron que se fijara el encuentro para este 14 de febrero y recordaron además que desde septiembre del año pasado se viene impulsando un proyecto de ley para las economías regionales que "tiene estado Parlamentario", y que incluye la creación de un Fondo Anticíclico para las Economías Regionales. 

A esto se suma el reclamo de la Corporación Vitivinícola Argentina por la "situación de la industria en relación al sobrestock del vino". En este marco esperan que el Gobierno Nacional Anuncie medidas que favorezcan al sector "en el marco de un mercado recesivo".