El presidente Mauricio Macri recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, las obras de un tramo de la autopista Ruta 3, y aprovechó el acto para ratificar la importancia del acuerdo Mercosur-Unión Europea: "Lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", enfatizó.

Macri recordó que hace más de 20 años que se comenzaron las negociaciones. "Costó muchos años y muchos gobiernos. Estoy muy contento porque se abre un enorme futuro por delante", destacó el mandatario .

El Presidente enfatizó que la firma del acuerdo se logró porque se apostó al diálogo y a construir buenas relaciones entre los protagonistas y mencionó al equipo profesional de rugby Los Jaguares como un ejemplo.

"Al principio les costó ganar, perdían por paliza, pero armaron un equipo y después de cuatro años disputarán la final (del Personal Super Rugby). Eso significa que los argentinos podemos. Es muy importante competir, somos muchos mejores cuando competimos, sacamos cosas de adentro que nos permiten superarnos", aseveró.

En este sentido, agregó que con Uruguay, Paraguay y Brasil se pusieron a trabajar juntos y conformaron un equipo. "Esa simpatía que generamos durante la Cumbre del G20, todos se enamoraron de nosotros, generó este clima que finalmente llevó a esta firma, que abre un camino, una ruta, que si la recorremos como corresponde, vamos a poder crecer mucho", dijo.

EN VIVO: RECORRIDA POR LAS OBRAS EN LA RUTA NACIONAL 3 Esta obra transformará en autopista el tramo que une a San Miguel del Monte y Las Flores.

Publicado por Mauricio Macri en Martes, 2 de julio de 2019

Junto a la gobernadora bonaerense, Macri explicó el impacto que tendrá el acuerdo a nivel país. "Esto es bueno porque vamos a vender más productos y más servicios a mucha más gente; hoy vendemos a 40 millones. Este mercado es de 500 millones de personas. Ahora vamos a poder llegar con nuestros productos con la mismas posibilidades que el resto y eso es muy importante", enfatizó.

Según su visión, el acuerdo obliga a la Argentina "a respetemos las reglas de juego, que seamos transparentes en los convenios y en las licitaciones, lo que permitirá que muchas empresas se animen a venir a la Argentina a producir productos para importar a Europa".

"Veníamos hace tres años de ser unos de los países más cerrados del mundos; solo Nigeria y Sudán eran más cerrados en su economía que la Argentina; eso nos llevó a la pobreza, a la exclusión y al no crecimiento", lamentó Macri.

En este sentido, el Presidente recordó que entre 2012 y 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria de la historia de nuestro país. "Por el cepo, 6 mil empresas dejaron de exportar. Tuvimos controles de todos tipo con este señor tan simpático que parecía (Guillermo) Moreno. Hizo unos líos que se hizo hasta famoso mundialmente con sus viajes a Angola, que no eran justamente a abrir mercados", se quejó.

Finalmente, el presidente ratificó que los argentinos debemos "entender que por este camino, abriéndonos al mundo, diciéndonos la verdad, con transparencia, vamos a poder" crecer como país.