En el marco de una entrevista televisiva este jueves por la tarde, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal descartó enfáticamente una posible candidatura suya a la presidencia de la Nación en 2019. "Pienso que el Presidente tiene que reelegir y apoyo esa reelección", sostuvo.

La gobernadora fue consultada directamente acerca de las posibilidades de su postulación en las presidenciales del año que viene y no titubeó al afirmar: "Definitivamente no voy a ser candidata a presidente".

"Primero porque pienso que el Presidente tiene que reelegir y apoyo esa reelección, en segundo lugar porque yo tomé un compromiso con los bonaerenses hace cuatro años, les dije que no iba a ser candidata a presidente", agregó en diálogo con América TV.

Luego, consultada sobre la posibilidad de su reelección al frente de la gobernación bonaerense, prefirió no hablar argumentando que en este momento "lo más importante es que el Presidente se va a presentar por Cambiemos".

Sobre su relación con Mauricio Macri, manifestó tener un "vínculo personal" con él, y aseguró: "Pongo las manos en el fuego por el Presidente sin dudarlo, pero no ahora, desde hace 10 años".

Durante la entrevista Vidal habló de distintos temas, entre ellos, sobre los falsos aportantes del frente electoral Cambiemos en 2017. "Honestamente al principio creí que no era cierto", admitió, remarcando luego haberle pedido "a una persona de mucha confianza que renunciara", refiriéndose a María Fernanda Inza, quien era tesorera del PRO en la Provincia.

"Yo no participé nunca, ni siquiera cuando fui candidata, menos ahora porque en 2017 yo era gobernadora de la provincia", intentó alejarse de las maniobras, antes de denunciar que se había hecho "un uso político del caso". "Revuelvan todo, pídanme lo que necesiten", cerró el tema.