El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará siete modificaciones en la formación que se medirá mañana frente a Sudáfrica (16.10 horas, en Independiente), actual campeón del mundo, en un encuentro de la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, definió ayer el equipo con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad de Hamilton.

Los Pumas formarán entonces con Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

"El Championship está abierto aún en la penúltima fecha y eso es positivo ya que depende de nosotros mantenerlo abierto. Contamos con la posibilidad de hacerlo", dijo Cheika en rueda de prensa.

Por su parte Sudáfrica, dirigido por Jacques Nienaber, formará con Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux.

Triunfo agónico de los All Blacks

Nueva Zelanda venció ayer como visitante a Australia por 39 a 37 (PT 10-10) con un try en tiempo adicional del fullback Jordi Barrett, en un partido por la quinta fecha del Championship celebrado en la ciudad de Melbourne.

Los 39 puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Samisoni Taukei'aho (dos), Richie Mo'unga, Wills Jordan y J. Barrett, con cuatro conversiones y dos penales de Mo'unga.