El ex presidente de la nación, Carlos Menem, actual senador por La Rioja, confirmó que será candidato para renovar su banca por el PJ en las próximas elecciones legislativas, pese a tener dos condenas judiciales en su contra.
 

(FILE) Former Argentine President (1989-99) and current senator for L

El riojano sufrió un duro revés esta semana, cuando la Cámara de Casación confirmara esta semana la condena a siete años de prisión por tráfico de armas a Croacia y Ecuador mientras era presidente. Esta condensa se le sumó a la que ya tiene por malversación de fondos públicos, y por la que debería pasar cuatro años y seis meses preso.
 

Si es electo, Menem se blindaría con fueros parlamentarios para evitar ir a prisión. El ex presidente continuará en libertad, al menos, hasta el 10 de diciembre de este año, cuando finaliza su mandato en la Cámara de Senadores, pero intentará renovar en las elecciones generales del 22 de octubre su banca por siete años más.
 

Los primeros trascendidos indican que Menem estará acompañado por la intendenta del departamento de Arauco, Florencia López. Un posible rival sería el ministro de Defensa, Julio Martínez, probable candidato por Cambiemos.