El piquetero Luis D’Elía fue condenado ayer a pagar una multa de seis mil pesos al ser hallado culpable del delito de calumnias por haber dicho que el ex presidente Eduardo Duhalde era un narcotraficante, tras lo cual el dirigente kirchnerista se calificó como un "gladiador" que seguirá luchando contra la droga.

El veredicto fue dictado por la jueza federal María Servini de Cubra, quien a la vez rechazó un pedido de Duhalde para que el piquetero kirchnerista fuera inhabilitado a ejercer cargos públicos por 10 años.

A pesar de la condena, D’Elía insistió en vincular a Duhalde con la venta de drogas: "Eduardo Duhalde es un narcotraficante. Es quien introdujo la droga a la Argentina", dijo el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) en diálogo con la prensa tras el veredicto.

"Que sepa Duhalde que acá hay un gladiador que no tiene miedo de encarar a la Policía y a la Justicia", desafió D’Elía, que anunció que apelará el fallo y que en esta instancia lo juzgó la jueza del "narcogate", por el caso que ocurrió durante la década de los ’90 del presunto lavado de dólares por parte de funcionarios del Gobierno de Carlos Menem.

D’Elía fue llevado a juicio por Duhalde por haber dicho en agosto de 2005 que "el duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo" y que "la droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda".